Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Al agotarse las impugnaciones, el proceso electoral en el que se eligieron diputadas y diputados locales se dio por concluido de parte del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

«Con la confirmación de todos los actos emanados del IETAM por parte del máximo órgano jurisdiccional del país, se demuestra el compromiso que tuvo el Instituto Electoral de Tamaulipas y sus órganos desconcentrados con la sociedad tamaulipeca», afirmó José Francisco Salazar Arteaga, secretario ejecutivo del Instituto.

«Pues gracias a la voluntad de la ciudadanía plasmada en las urnas, se llevó a buen puerto el Proceso Electoral 2018-2019», refirió.

Salazar Arteaga mencionó lo anterior al entregar un informe sobre medios de impugnación interpuestos en contra de los actos, acuerdos, omisiones o resoluciones del IETAM.

Añadió que, concretamente se presentaron recursos ante 20 Distritos Electorales de la entidad, teniéndose conocimiento de un total de 22 impugnaciones interpuestas en contra de los resultados.

«Sin embargo, todos los casos fueron confirmados, por lo que seguirá la declaratoria de validez de la elección de diputaciones locales», puntualizó.