Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral  (INE) en Tamaulipas destruyó más de 54 mil credenciales para votar con fotografía; unas porque no fueron recogidas a tiempo y otras que ya estaban inhabilitadas.

La trituración de los formatos se llevó a cabo, como de costumbre, en la junta local del INE y los restos utilizados como material para la construcción de una banqueta en la Escuela Primaria “República de Chile“, de esta capital.

El vocal del Registro Federal de Electores, Jesús Arredondo Cortés explicó que fueron mil 460 las credenciales que en un periodo de dos años no fueron reclamadas por sus propietarios y como lo establece la ley, se dan de baja y se destruyen.

Mientras que 54 mil 874 formatos más, que fueron remplazado por cambo de domicilio y otros trámites en todo el Estado también fueron triturados.

“Cuando un ciudadano realiza un canje por cambio de domicilio o datos, nos regresa la credencial anterior y esta credencial debe ser inhabilitada”, recordó.

Las más de 54 mil credenciales inhabilitadas retiradas de los módulos durante los primeros tres meses de este año en la capital, fueron destruidas definitivamente.

vmp