CIUDAD VICTORIA.-El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Roberto Darwing Marroquín, dijo que el ritmo de crédito en Tamaulipas va muy bien, pues hasta este mes, 16 mil 500 familias estrenaron casa.

Señaló que en los 16 mil 500 créditos autorizados este año, la delegación del Infonavit ha invertido 3 mil millones de pesos, además en subsidios para mejoramiento de vivienda se ha erogado una bolsa de 208 millones de pesos para tres mil 570 acreditados del Instituto, que han accedido a un recurso de 60 mil pesos para hacerle un “cariñito” a su casa.

Explicó que para el cierre de año, si continúan con este ritmo de crecimiento, la delegación de Infonavit habrá colocado los 29 mil créditos proyectados al cierre del 2014, cuya inversión superaría los cinco mil 500 millones de pesos.

Darwing Marroquín, indicó que a partir del presente mes, el Instituto elevó en 76 por ciento el monto máximo que otorga a sus derechohabientes, ya que paso de 483 mil a 850 mil pesos, con esto dijo, el Infonavit comenzará a otorgar créditos denominados en pesos, a tasa fija y hasta por 30 años para los derechohabientes, cuyos ingresos sean de los 5.5 salarios mínimos.

Sin embargo, el delegado federal, refirió que Tamaulipas, al igual que el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Baja California y Coahuila, son los estados de la República Mexicana que otorga el 53 por ciento de los préstamos a derechohabientes de otras entidades.

ejb