Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Aunque el proceso electoral de este año es estatal y organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas, corresponde al IFE monitorear las actividades de los partidos políticos y medios de comunicación, a fin de garantizar el cumplimiento de la Ley Electoral

Entrevistado a las 9:30 horas de hoy en la sede del organismo, el Vocal Ejecutivo del IFE en Tamaulipas, Arturo de León Loredo, informó que a la fecha no existen quejas contra partido, candidato o medio alguno.

Comentó que el IFE en Tamaulipas realiza un monitoreo permanente de los medios masivos de comunicación que hay en la entidad, entre los cuales se encuentran las televisoras, radiodifusoras y prensa escrita.

Sin embargo, aceptó que actualmente la ley electoral no contempla el monitoreo de medios que transmiten su información vía Internet y menos las redes sociales, que conforman uno de los derechos ciudadanos como es la libertad de expresión.

Explicó que actualmente, la trasmisión de los spots de los candidatos en los medios se ha dado de manera normal,  por lo que no existe anomalía alguna respecto a la obligación de los medios, en el cumplimiento de los tiempos oficiales.

Finalmente, acotó que la propaganda política terminará el 8 de julio, iniciando un periodo ordinario y se trasmitirán de cinco a siete minutos en spots de radio y televisión.