Ciudad victoria, Tamaulipas.- Pérdidas económicas estimadas en miles de millones de dólares se registran en los estados de la frontera con la Unión Americana tras la homologación del IVA.

Tan solo en Baja California Norte, la fuga de capital durante el primer semestre del año es de mil 200 millones de dólares que han perdido las empresas luego de la migración de compra de productos y servicios del otro lado de la frontera, advirtió aquí el presidente nacional de Jóvenes Empresarios COPARMEX, Martín Romero Coronado.

Esta dijo es una factura que los empresarios están pagando por la mala decisión de los diputados que aprobaron las reformas fiscales.

En conferencia de prensa en esta ciudad, el empresario oriundo de Baja California se quejó de la situación que viven las empresas de las ciudades fronterizas de México principalmente con el tema del IVA homologado pues se estima que las pedidas sean de miles de millones de dólares.

Y es que el sector empresarial insiste en que las adecuaciones a la ley no son las que esperaban, “lo que necesitamos es una a largo plazo, no con una visión de cinco o seis años”. Agregó que entre las nuevas disposiciones fiscales y la inseguridad que prevalece en estados como Tamaulipas, la situación económica del sector empresarial va de mal en peor.

Esta dijo también es una factura muy cara que están pagando los empresarios y que se refleja en una lenta generación de empleo y por ende la nula reactivación de la economía.

vmp