Por: Alejandro Echartea

 

El próximo 31 de octubre será el último día para que las personas mayores de 65 años y que no cuenten con pensión en el IMSS o en el ISSSTE ingresen su solicitud a la ventanilla de ’65 y Más’ instalada en la Presidencia Municipal, esto lo dio a conocer el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Mario Arizpe Martínez.

Lo anterior lo apuntó Arizpe Martínez la mañana de este martes a las 11:18 horas en la Presidencia Municipal, “exhortamos a la ciudadanía a que aproveche estos dos últimos días para poder venir a registrarse para poder tener los beneficios de este programa”.

Hasta el día de hoy se han registrado 8 mil personas a las ventanillas instaladas en el módulo de recepción de documentos en la alcaldía, quienes calificaron como beneficiarios a este programa recibirán un apoyo económico de mil 50 pesos de manera bimestral.

Desconoce Municipio de falta de pago de Oportunidades

El director de Desarrollo Social mencionó en otro tema que ante las denuncias por parte de algunos ciudadanos en medios de la localidad en el sentido de que desde hace dos meses no se ha pagado el programa federal de ‘Oportunidades’ indicó, “si no les ha llegado tendrían que acercarse directamente con la delegación federal, nosotros no tenemos nada que ver con eso, nosotros solamente somos una oficina receptora de información y les pasamos la base de datos”.

Recordó que en el municipio hay alrededor de 12 mil 800 beneficiarios de este programa federal con apoyos que van a partir de los mil pesos dependiendo de las condiciones socioeconómicas de las familias beneficiadas, asimismo indicó que el 10% pertenece a la zona rural y el 90% restante a zonas urbanas.

“Probablemente sea por razones administrativas porque esa cantidad de personas si fuera en lo general –de los 12 mil 800- nosotros ya tendríamos conocimiento de esto”, finalizó.