Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 8 de junio.-El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo de León Loredo, dijo que será el jueves a partir del mediodía cuando se empiecen a entregar las constancias de mayoría a los ganadores del proceso electoral.

El funcionario del INE aclaró que aunque las tendencias favorecen a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, será hasta el jueves cuando se den a conocer de manera oficial a los nuevos diputados electos por cada uno de los ocho distritos de Tamaulipas.

“Para el día 10 se realizará el nuevo cómputo distrital y se llevarán a cabo recuentos en todos aquellos paquetes que tengan, o que vengan con actas mal llenadas o con inconsistencias en las mismas, procederemos a abrirlas y a recontar todo lo que se tenga que recontar”, dijo.

De León Loredo descartó que algún partido o candidato pueda inconformarse si aún no se dan a conocer los resultados oficiales, “Esto es lo preliminar y nada más, no decimos él es el ganador, porque eso lo vamos a decir hasta que tengamos todos los datos, ahora el momento de las impugnaciones son a partir de que se determine el cómputo distrital”.

Afirmó que en promedio, la participación de los electores en Tamaulipas fue del 47 por ciento, con lo que no se pudo rebasar la barrera del 50 por ciento en las elecciones intermedias.

“Nos hubiese gustado, hay que decirlo, que fuese una mayor participación por lo menos decíamos superar esa seña del 5 por ciento, como hubiera sido nuestro deseo,  pero esa es la realidad en el tema de la participación del día 7 de junio”, concluyó.