Redacción

Ciudad Victoria, 15 de junio.-El Laboratorio Estatal de Salud Pública de Tamaulipas se ubicó entre los primeros diez del país en garantizar la competencia técnica en los diagnósticos de influenza, VIH SIDA, dengue, cólera y tuberculosis.

Esto después de que el laboratorio, a cargo de la Secretaría de Salud recibió la certificación de parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE),  dependiente del gobierno federal.

“Tamaulipas puede estar tranquilo  porque el Laboratorio estatal de salud pública, genera información confiable y oportuna para tomar las mejores decisiones en la prevención y control de estas enfermedades”,  señaló la directora de Servicios y Apoyo Técnico del INDRE, Lucía Hernández Rivas.

La certificación se obtuvo a finales del 2014 luego de certificar criterios que exigen, entre otras normas, el apoyo de un laboratorio de diagnóstico con personal altamente capacitado, equipo e instrumentos con tecnología moderna, infraestructura acorde a las actividades que realiza y mayor cobertura en sus actividades.

Por su parte el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo,  refirió que el Laboratorio Estatal de Salud Pública destaca en el diagnóstico de enfermedades como Chagas, paludismo, dengue, cólera en humanos, rotavirus, sarampión y rubeola, rabia, brucelosis y otras.