Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-La titularidad de la Secretaría de Salud de Tamaulipas debe de recaer en un médico, para que se tenga un perfil adecuado de atención, aseguró el diputado priista Anto Tovar García.

El legislador sostuvo que un médico podría ser designado para sustituir a Madero: “y que coloquen sus compromisos políticos en otras áreas”, declaró.

Tovar García dijo “con todo respeto a la ex secretaria, pues no se contaba con el perfil al no ser un médico, y es necesario que conozcan el tema de salud. Es necesario que sea un doctor para poder estar al pendiente de una de las grandes demandas de los tamaulipecos que es la salud”.

El legislador consideró como prioridad que el ejecutivo estatal considere con detenimiento el nuevo perfil de quien tomará el relevo en Salud: “sabemos que hay muchos médicos tamaulipecos capacitados para poder ocupar este puesto y bueno pedirles que estén muy pendientes de las necesidades básicas que se tienen en materia de Salud”.

Tovar García consideró que la salida de Madero puede resolver la poca atención que se vivió a lo largo de seis meses ante problemas como la epidemia de hepatitis en el centro del Estado.

“Vimos una gran crisis que se vivió en estos seis meses y es algo que no podemos permitir que esté pasando en Tamaulipas”, indicó.

El legislador priista demandó que con la salida de la ex secretaria, comience a resolverse el problema del desabasto de medicina y falta de médicos en los hospitales y centros de salud.