Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El titular de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE), José Agustín Ortiz Pinchetti, dijo en su visita a Tamaulipas que México necesita “una oposición fuerte” para que se siga dando el fenómeno de la alternancia en el poder.

El autor del libro “AMLO: con los pies en la tierra”, y maestro en Derecho de la Universidad Iberoamericana, sostuvo: “durante muchas décadas, casi cien años, predominó en Tamaulipas un solo partido, cuando necesitábamos, y lo necesita Tamaulipas y lo necesita todo el país, una oposición fuerte”.

Luego de firmar ayer un convenio con el Gobierno del Estado para blindar las próximas elecciones del 2 de junio, dijo “nosotros celebramos que haya habido una alternancia política que abre las puertas de la democracia para Tamaulipas, y que las abre también para México”.

Ortiz Pichetti dijo que aunque pudiera parecer contradictorio, “muchos insistimos en que haya una fuerte oposición porque no queremos volver nunca, a un régimen de un partido único”.

Así como ustedes se denomina gobierno del cambio, hay gobierno de cambio a nivel nacional y creo que pueden conducir perfectamente en la voluntad de respetar el voto popular, es el primer paso para que pueda establecerse una democracia, y la democracia es la base del Estado de Derecho.

Dijo que un sistema de libertad y de tolerancia “puede hacer muy grande a nuestro país, y por supuesto a este hermoso Estado de Tamaulipas”.

El titular de la FEPADE dijo: “Tamaulipas tiene lo mejor que puede tener: a la gente, esta raza mestiza, trabajadora, empeñosa, de un buen nivel educativo, además gente acostumbrada al trabajo duro, a hacer producir a la tierra”.

Agregó: “es un Estado que tiene un conjunto casi prodigioso de elementos positivos, pero sin embargo, la preocupación del país se centra en este Estado por los índices que ha tenido durante muchos años de violencia, y a que se debe que esta especie de paraíso se haya pervertido, a los malos gobiernos”, apuntó.