Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El Partido Acción Nacional en Tamaulipas, tiene serios problemas para estructurar sus cuadros políticos de cara al proceso electoral de este año y esto se debe a las pugnas internas que vive desde hace tiempo, aseguró el regidor Silvano Flores Moran.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy en el cabildo local, el también presidente de la comisión de tianguis y mercados, dijo que sin coalición con algún otro organismo político, los albiazules tienen difícil la contienda electoral.

Sostuvo que los problemas internos no han dejado al PAN en Tamaulipas, pues sin acuerdos es muy complicado trabajar, además dichas pugnas, se han reflejado en las bases que de apoco abandonan el barco.

Explicó que a la fecha, en Victoria, el 9% de la militancia ha a refrendado su compromiso con el organismo político, es decir, de los 754 miembros activos que existían y 2 mil 204 adherentes, menos de 300 simpatizantes acudieron a realizar el trámite al que fueron convocados.

Pese a ello, Flores Morán, desconoció si la desbandada de panistas, sea un fenómeno que se está presentando a nivel nacional ó en todo el estado, recordando que es raro, cuando en la elección federal, Tamaulipas se pintó de azul.

Sin embargo, insistió que en la capital del estado, esta situación puede deberse a los problemas que padece el partido en su interior, ya que reconoció, no se ha tomado en cuenta a la militancia para ninguna labor partidista.

Finalmente, sostuvo que algunos consejeros como él, han empezado esfuerzos aislados, para reunirse con las estructuras ciudadanas y la queja es reiterativa, “en los dos últimos periodos no se les contempló en los programas sociales”.