PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

Por: Enrique Jonguitud

Tras la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las pasadas elecciones locales, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no piensa en aliarse con el partido tricolor en las próximas elecciones federales.

El dirigente municipal del PVEM en Victoria, Luis Severa López, admitió que ante los malos resultados en los cuales, a pesar de la coalición, estuvieron a punto de perder el registro, ahora prefieren competir solos en los siguientes comicios.

“No vamos a hacer alianzas con el Revolucionario institucional ni con ningún otro partido. La próxima elección del 2018 vamos ir solos, hasta donde se ha platicado con el nacional vamos a hacer la prueba y  vamos a ver que si se puede tener la votación de un partido.

¿Ya no les convendría aliarse con el PRI después de la derrota? –se le preguntó: “No en sí con el PRI, con ningún partido; vamos a medir fuerzas solos, el partido en otros estados ha ido solo y le ha ido muy bien, tenemos hasta gobernadores y por Tamaulipas nos la vamos a jugar solos, ya no queremos alianzas”, dijo.

Severa López señaló que al librar el porcentaje mínimo para conservar el registro como partido político, el PVEM tendrá un diputado en el Congreso local, y un regidor en el Cabildo de Victoria.

razo