Tras reconocer que en su peor etapa en Tamaulipas el PRD alcanzó un 2.85 por ciento, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se muestra optimista y cree que en 2016 sí lograrán alcanzar el 3 por ciento de la votación.

El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) de éste partido, Alberto Sánchez Neri, afirmó que su partido se ha fijado sus objetivos para la elección del año entrante en donde también se tiene contemplado conservar el escaño local.

Indicó que en caso de que se llegue a concretar la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) con las nuevas reglas electorales, podrían tener un porcentaje mayor para poder conservar el registro en la entidad.

Señaló que la coalición sería total, es decir, con candidatos en común para la elección de Gobernador, de Diputados y Ayuntamientos y de ser así, no tendría ningún problema para lograr el porcentaje exigido en la Ley para seguir vigentes en Tamaulipas.

“Incluso si vamos solos, sí creo que podamos alcanzar el tres por ciento de la votación. Si tomamos en cuenta que el 2015 fue lo peor que nos pasó y logramos un 2.85 por ciento, en el 2016 sí alcanzamos ese tres por ciento”, puntualizó.