Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

El diputado priísta Óscar Almaraz Smer, señaló que para este 2013 el gobierno de Tamaulipas, estará ejerciendo un presupuesto superior a los 34 mil millones de pesos, esto de acuerdo a la Ley de Ingresos y Egresos 2013.

«Se estará ejerciendo un presupuesto superior a los 34 mil millones de pesos, es un paquete de mucho equilibrio»

Entrevistado el día de ayer a las 14:00 horas en el Congreso Local, reconoció que el paquete fiscal entregado por el Ejecutivo federal cumple con las necesidades del pueblo tamaulipeco.

«En la Ley de Ingresos y Egresos no esta contemplando endeudarse», dijo y agregó «el ejecutivo manda un paquete fiscal muy interesante, que cumple con las expectativas de los tamaulipecos, en ese sentido lo vamos a revisar en la comisión».

Detalló que este recurso no solamente es capital recabado por el Estado en impuestos, si no también las aportaciones que realiza la federación.

«Son recursos que en su mayoría provienen de un convenio federal, estado y municipios, son recursos federales, en este sentido también son fiscalizables, por los órganos superiores».

Y expresó que son recursos que ya vienen etiquetados, para programas y proyectos.

«Recordemos que el 90 por ciento de los recursos provienen de gobierno federal y solo el 10 por ciento proviene de los ingresos propios».

Dijo que en estos momentos, todos los movimientos que se están realizando son transparentes y cumplen con la Ley de Opacidad.