Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Después de otra derrota electoral, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría refundarse y hasta cambiar de nombre, aseguró el diputado local Rafael González Benavides, “debemos estar abiertos a todas las ideas”.

El legislador, quien fuera presidente del PRI de Tamaulipas en dos ocasiones, apoyó la corriente que busca transformar al tricolor, “puede ser una de las formas, debemos estar abiertos a todas las ideas y a todas las formas, y a todo lo que piensen los jóvenes y las mujeres en estos casos”.

A pesar de que cada vez menos personas han votado por el PRI en este Estado, dijo que no se debe dar por muerto a su partido: “ahorita como dice Don Juan: los hombres que vos matais gozan de cabal salud. Son circunstancias y son tiempos, la elección se reflejó con 33 por ciento, y bajó la participación ciudadana”.

González Benavides reconoció que el PRI ha perdido capacidad para enfrentar los procesos electorales: “ya no hay la misma capacidad de movilización, ya no existen los mismos recursos y todo influye como siempre lo hemos dicho, los buenos y los malos gobiernos, los buenos y los malos candidatos, todo influye en una elección”.

El diputado concluyó: “tendremos que esperar a dar vuelta al tiempo y tenemos que ver que la ciudadanía poco a poco vaya recapacitando sobre los hoy nuevos partidos que endulzan el oído, como MORENA”.