Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- En la víspera del reparto de las candidaturas para las diputaciones locales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría seleccionar candidatos externos e incluso de filiación de izquierda, afirmó José Benítez Rodríguez, Secretario General del Comité Directivo Estatal.

El también regidor local, destacó que el PRI vive una apertura democrática que establece las bases para seleccionar a los mejores perfiles aún y cuando nos sean priistas.

“La convocatoria está abierta para todos, hasta para candidatos externos o venidos de otros partidos” recalcó.

Benítez Rodríguez indicó que en el Revolucionario Institucional, las puertas están abiertas para que cualquier político, sin importar su procedencia, pueda ser candidato.

Sin embargo reconoció que en los últimos procesos electorales, al PRI no le ha ido bien, y es por eso que abren las puertas para cualquier persona que quiera ser candidato busque esa oportunidad.

Expuso que la convocatoria es abierta y señala claramente que cualquier simpatizante puede ser candidato del tricolor a un puesto de elección popular.

Finalmente insistió en que no importa que hayan sido personas aliadas a otros partidos políticos, mientras que tengan simpatía con el tricolor podrían ser considerados a formar parte del proceso de selección de candidatos.