Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director Municipal de Desarrollo Social Mario Arizpe García desechó la idea de que el problema del bullyng callejero esté presente en colonias contempladas en los polígonos de pobreza.

Tras lamentar los hechos donde perdiera la vida el adolescente de la Escuela Secundaria General Número Siete, el funcionario reconoció tener reportes de diferencias entre jovencitos o adolescentes, pero esa diferencia son por querer practicar algún tipo de deportes, dentro de los recién inaugurados parques de barrio.

“Hasta este momento no tenemos ese tipo de situaciones, en algunos casos hay situaciones normales que los muchachos hayan tenido alguna diferencia”, comentó.

El ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional dijo personal de la Sedesol Municipal intervino y concilio ya en alguna situación, entre jóvenes o adolescentes en tales lugares, que buscaban la práctica del deporte, sobre todo el futbol.

“La instrucción del alcalde es ponerle mucha atención a la prevención, no solo en las escuelas sino en las colonias de la periferia de la ciudad, por esa razón tenemos actividades dentro de 34 espacios públicos, en serie de clases diarias”, agregó.

Para finalizar el funcionario señaló que hay entre 300 a 400 jóvenes, en su mayoría acompañados de niños y madres de familia, las que hacen práctica del deporte.

vmp