Enrique Jonguitud/Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con cabecera en Victoria, y abarcando en total 8 municipios de la región centro de Tamaulipas, el Quinto Distrito federal puede ser considerado como una zona segura para las próximas elecciones, consideró el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Victoria, Carlos Morris Torre.

“El Quinto Distrito será seguro para que los candidatos realicen sus campañas y que la ciudadanía y para que ciudadanía acuda a votar en el próximo proceso electoral”, expuso.

Recordó está formado por los municipios de Güemez, Hidalgo, Mainero, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Victoria y Villagrán.

No obstante, el líder local priísta destacó que no se puede minimizar lo que sucede en materia de seguridad, y dijo que a que a nivel nacional hay un mal escenario y no solo Tamaulipas es afectado

“Pero lo importante es que la ciudadanía vea resultados y que se continúen atrapando a gente que le hace daño a la sociedad”, dijo.

Morris Torre agregó, “Sabemos que los hechos violentos de Matamoros, fueron controlados inmediatamente gracias a la coordinación de los tres poderes de gobierno y el proceso electoral que se aproxima transcurrirá con tranquilidad”, añadió.

Señaló que se ha estado trabajado bien en el combate contra la delincuencia y las cosas seguirán mejorando, pero no se pueden minimizar los sucesos de violencia que existen en el país.

“El PRI está en disposición de apoyar a los candidatos que necesiten seguridad privada, sin embargo en el Quinto Distrito no se ha dado algún caso de inseguridad en contra de algún funcionario del partido”, aseveró.

Finalmente el dirigente priista mencionó que continúan en el proceso de reorganización, para afrontar el proceso electoral y con las campañas de ayuda asistencial en las comunidades rurales.
(Enrique Jonguitud Blanco)