Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo hoy que en la relación con el próximo gobierno federal, deberá de darse respetando la autonomía del Gobierno el Estado y de los Gobiernos municipales.

“Y eso no es un programa de gobierno, está establecido en la Constitución, y está establecido en la jurisdicción, y con una relación respetuosa, es ahí donde vamos a coincidir en muchas acciones”.

En un mensaje dirigido a los alcaldes electos, que se reunieron este jueves en la capital del Estado, García Cabeza de Vaca dijo a los próximos ediles que respaldará su trabajo, pero les pidió, asumir la parte que les corresponde.

El jefe del Ejecutivo Estatal destacó que además, los gobiernos municipales y la federación, también deberán asumir sus responsabilidades en todos los rubros, pero sobre todo, en el combate a la inseguridad.

Pero “quiero hacer mención que la posición que tendrá el Gobierno de Tamaulipas con el nuevo gobierno es exactamente igual a la que se tiene con el actual gobierno, trabajar de la mano, coincidir en muchos programas de una manera respetuosa e institucional, una coordinación constante pero sobre todo un respeto a la soberanía del Estado de Tamaulipas y a la soberanía de los gobiernos municipales”.

García Cabeza de Vaca también se refirió al combate a la inseguridad, en la que dijo que la ausencia de valores en la familia genera múltiples hechos de violencia.

“Vamos a estar con ustedes respaldando todas las acciones del Plan Estatal de Desarrollo y vamos a trabajar en la seguridad, porque se lleva mucho tiempo para restablecer la paz, pero eso es una responsabilidad de todos, de los tres órdenes de gobierno”, dijo.