Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El alcalde de Ciudad Victoria Miguel González Salum, expresó que son cerca de 5 colonias del sector oriente las cuales se ven afectados por la creciente del río San Marcos, mismo que destruyó la calle de entrada y ya pasa por encima del puente.

“Las colonias que están sufriendo por el problema del vado rebasado son las que están en la zona de la colonia Moderna, como son la Linda Vista, la Ampliación de la Linda Vista, Luisa Montemayor, la propia Moderna y Servidores Públicos”, dijo el día de hoy en entrevista a las 11:47 horas en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

El edil agregó que al menos son cerca de 5 mil personas las que se han visto afectadas por esta situación, por lo que momentáneamente ya se les habilitó una salida por un costado del planetario y Unidad Deportiva Siglo XXI.

“Afortunadamente en Victoria sólo se vieron afectados los vados, dentro de la zona rural, como la zona urbana, tenemos ya los albergues instalados en la ciudad, la comunidad puede asistir, estamos coordinados con Protección Civil”.

Y precisó que hasta el momento en ciudad Victoria se reporta saldo blanco por el paso de la tormenta “Ingrid”.

En el tema de los ejidos se encuentran 12 zonas las cuales se encuentran incomunicadas y donde se tiene a mil 500 personas.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua aseveró que aunque presas como la Caballeros siguen recibiendo enormes cantidades de agua, estas aún no se encuentran en su capacidad, por lo que se siguen monitoreando para en un caso dado abrir las compuertas de las mismas.