Por: Andrés A. Ramírez Acosta

La subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno Guadalupe Flores Valdés, señaló que Tamaulipas sigue analizando todas las posibilidades para que el campo tamaulipeco no sufra tanto con las sequías que se están viviendo hoy en día.

“En el sector agropecuario estamos sufriendo más los estragos, ya platicamos con el secretario de Desarrollo Rural, por lo que ya existen planteamientos a la CNA”, dijo que se están reuniendo las suficientes pruebas para declarar al Estado en zona de desastre por sequías.

En entrevista este día a las 11:09 horas en el 17 Rosales, Flores Valdés dijo que no se puede precisar cuántos municipios pueden ser declarados en zona de desastre, “no podemos adelantar números ni cifras… solamente esperemos y que llueva”.

Especificó que en todos los municipios de la frontera siguen viviendo problemas de sequía.

“Varios agricultores sembraron en el ciclo Otoño Invierno, donde el agricultor se arriesgó con la humedad media y en estos momentos el cultivo no creció”, por lo que dijo que el propio agricultor se adelantó en el cultivo y la plantita no pudo desarrollarse por completo.

Dijo que presentan una gran pérdida de cultivo de sorgo, pero los estudios se siguen realizando para analizar todas las posibilidades de combatir la sequía.