Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Atrás quedó la imagen de René Bejarano echándose fajos de billetes a los bolsillos de su saco: “fue una trampa para que López Obrador no fuera presidente”, dice, y asegura que su fama como “el señor de las ligas” quedó en el olvido y ahora es otro.

De visita en ciudad Victoria, Bejarano Martínez, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, anunció hoy la posible conformación de una mega alianza de izquierda para buscar ganar la mayoría en el Congreso local de Tamaulipas.

El polémico personaje niega que la izquierda mexicana esté alborotada por los resultados del 1 de julio: “más bien hay una insurgensia cívica, pero hay que darle cauce y organización”, señala.

En cuanto a Tamaulipas dijo que ante los resultados de las elecciones del 1 de julio pasado, se busca arrebatarle al Partido Acción Nacional (PAN), la mayoría en el Congreso del Estado: “somos una asociación civil de izquierda que ante las próximas elecciones locales, quiere fortalecer nuestra organización en Tamaulipas”, dijo.

Asimismo, negó que el Movimiento conformado principalmente por militantes del Partido de la Revolución Democrática, vaya a actuar como un incondicional del próximo gobierno federal.