Por: Enrique Jonguitud

El director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte de Victoria, Manuel Treviño Cantú, dijo que ya se trabaja en la elaboración de un proyecto para la puesta en marcha de nuevas ciclovías.

El funcionario local señaló que en este momento se analizan variosproyectos, aproximadamente, entre los cuales figura el relacionado
a las pistas para circular en bicicleta, “el cual estará muy completo”.

Treviño Cantú informó que uno de los trabajos que están incluidos en el Plan de Desarrollo Municipal 2017, es la instalación de tres
ciclovías en las calles de Victoria.

Sin detallar en qué zonas estarán instaladas, afirmó que este proyecto va acompañado de otras 30 propuestas, mismas que estarán siendo evaluadas por las autoridades municipales para en su caso ser denegadas o aprobadas.

“Tenemos 30 propuestas que se van a presentar al presidente municipal con la idea de que se lleven a cabo el año que entra, de todo lo que hemos detectado en el municipio”, comentó.

Recalcó que otro de los trabajos que se estarán realizando el próximo año es el estudio del flujo vehicular de cada entronque, esto con la finalidad de sincronizar los semáforos y evitar embotellamientos en las principales calles de Victoria.

“Estudio de entronques en todos los libramientos en donde tenemos embotellamientos que están detectados en las horas pico, ya hay gente muy especializada haciendo estudios, hay gente que está midiendo la cantidad de vehículos y se hacen adecuaciones para sincronizar los semáforos y que haya una fluidez total en el tránsito y ya no tener embotellamientos”, explicó.