Ciudad Victoria, Tamaulipas, –  El proceso electoral interno para renovar las estructuras del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, se llevará a cabo el 11 de enero del 2015, en una jornada donde participarán todos los municipios.

Pablo Cantú Hinojosa, presidente interino  del Comité Directivo del PAN en Tamaulipas, informó este día en conferencia de prensa, que el próximo 25 de octubre se reunirá el Comité Directivo Estatal, para valorar el contenido de la convocatoria.

Estableció que del 29 de octubre al 10 de noviembre, se enviará el proyecto de la convocatoria al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para que a su vez aprueben el documento y esté en posibilidades de publicarse.

Cantú Hinojosa, manifestó que de aprobarse la convocatoria por parte del CEN del PAN, se estaría publicando el 11 de noviembre y la Comisión Organizadora del proceso electoral, abrirá los registros para las planillas participantes, del 12 al 24 de noviembre.

“Del 25 al 28 será la revisión de la documentación de los aspirantes y de la planilla y el día 29 será la sesión de la Comisión Organizadora del proceso, para la validación de los candidatos registrados”, precisó el secretario General, en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

Sostuvo que en esta elección del Comité Directivo Estatal del PAN, participarán un total de 8 mil 500 militantes, que por primera vez, elegirán de manera directa a los integrantes del próximo órgano directivo del partido.

Refirió que aunque buscarán un candidato de unidad para el proceso de renovación, ya existe un interés de varios militantes, por participar en esta próxima elección.