Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Con más de 40 años como docente activo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el C.P. Enrique Etienne Pérez del Río, se perfila para dirigir los destinos del alma mater estatal y el día de ayer acudió a depositar su voto confiando en la participación de los universitarios.

Luego de sufragar en las instalaciones de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, el medio día de ayer, el candidato a rector se dio tiempo de platicar con los medios de comunicación ahí reunidos.

“Ha sido un proceso muy civilizado, muy democrático y terso, la UAT tiene un gran avance en este sentido; la expectativa del proceso creo que se cumplió, teniendo una participación mayoritaria, debido a que somos una comunidad participativa”, indicó.

Dijo que será hasta el martes 29 de octubre, cuando la Junta Permanente, órgano encargado de organizar el proceso, dé a conocer los resultados de la elección de rector oficialmente.

Además se refirió al actual Rector José Ma. Leal, como el gran gestor de la UAT y un hombre que le ha dado mucho al alma mater estatal a lo largo de su gestión, misma que termina en diciembre de este año. “Chema ha puesto a la universidad en el plano nacional y en escenarios que antes no tenía”.

Sostuvo que más allá de una elección mayoritaria, el gusto de ser rector de la UAT, es porque los universitarios han mostrado mucha simpatía y convencimiento por su postulación.

¿Qué va pasar a partir del 1 de enero del 2014?

“Vamos a analizar y ver los cambios que se van a hacer, ahora no me ocupa ni me preocupa la estructura, porque ya esta, respecto a los cambios, quizás haya quizás no, pero eso se verá en su tiempo, porque siempre he sido respetuoso de los tiempos”, respondió.

Señaló que entre las tareas que desde ahora se están haciendo, es asegurar el fondo de pensiones que existe para los docentes, pero además, buscarán fortalecer el esquema también para los trabajadores en general.

¿Se imagino alguna vez poder ser rector?

“Creo que todos aspiramos a mejores lugares siempre, a mí me llegó en este momento por algo ha de ser; este es el mejor momento para asumir esta responsabilidad, por mi madurez que no tendría hace años”, concluyó.