Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La elección de diputados en Tamaulipas de caracterizó por un alto nivel de abstencionismo, con apenas un 33.15 por ciento de participación ciudadana, confirmó hoy el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta del IETAM, aseguró que sin embargo, la baja votación en Tamaulipas se mantuvo en la media nacional, en relación a los otros Estados que realizaron elecciones ayer.

Ante lo poco atractivo que resultaron las elecciones para renovar al poder legislativo, consideró: “es la primera vez que tenemos elecciones de diputados, siempre iban cada tres años con alcaldes y cada seis con la gubernatura”.

Al clausurar este lunes la Sesión Permanente, y determinar el cierre definitivo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), consideró que las elecciones en Tamaulipas se cumplieron sin incidentes mayores.

Quintero Rentería dijo que cuando los comités distritales concluyan el cómputo oficial, podrán comenzar a entregar las constancias a los ganadores de la elección.