Ciudad Victoria, Tamaulipas,- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, José Alberto López Fonseca, aseguró que el proceso electoral interno que vivió el domingo su partido, mediante el cual la militancia eligió a su dirigente nacional, fue histórico y ejemplar.

Argumentó que este ejercicio democrático les permitió ejercer por primera vez su derecho al voto en forma directa a los militantes, después de la reforma a los estatutos, que empoderaron a la militancia que ahora está respondiendo y comprobando que los cambios fueron para mejorar.

“Esperábamos una votación importante en todo el estado, porque es la primera vez en que la militancia acude a las urnas en forma directa para elegir al presidente nacional, de manera que para nosotros esto nos arroja lecturas muy positivas, que hablan de un partido fuerte, participativo y muy unido”, dijo el dirigente.

Expresó que la militancia en Tamaulipas expresó su voluntad a través de las urnas, y decidió elegir de esta manera a su dirigente nacional.

López Fonseca, sostuvo que con este ejercicio, el PAN en Tamaulipas respondió de manera organizada y responsable, para elegir a su dirigente nacional, que le permite a su vez, consolidarse como una organización que le apuesta a la manifestación libre y decidida.

Añadió que con este primer paso democrático, el PAN continuará con el desarrollo de su actividad política, definida a través de la agenda electoral en cada uno de los estados donde este año habrá elecciones.

ejb