Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas pidió hoy una reforma «real» para la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera, y calificó el tema como un acto electorero y engañoso de parte del presidente de la República.

En conferencia de prensa, Francisco Elizondo Salazar, líder estatal del PAN, afirmó que el decreto presidencial emitido por Andrés Manuel López Obrador «solo beneficiará a unos cuantos y queda excluido el 70 por ciento de la población».

El presidente del PAN tamaulipeco dijo: «es un tema electorero, que fuera directo y real y que fuera tangible para que se refleje en la competitividad».

Elizondo Salazar dijo que en primer lugar se tendrán que emitir reglas de operación para acceder al beneficio anunciado por AMLO.

«Es un decreto excluye a muchos y beneficia a algunos cuántos, nosotros pedimos que sea general y que se vea reflejado en el consumidor», dijo.

Finalmente expuso: «en esta próxima visita del presidente va a anunciar la zona libre, vamos a esperar a ver cómo viene para poder emitir una opinión».