El Partido Acción Nacional (PAN) confirmó para éste domingo 23 de febrero la asamblea municipal para la elección de su nuevo comité directivo, informó Javier Mota Vázquez.

En conferencia de prensa dijo serán 541 miembros activos los que emitan el voto de quienes conducirán al panismo, en los próximos tres año en ciudad Victoria.

Dijo que luego de de que concluya el proceso, la sede del PAN en la capital dejará de ser delegación, como lo estableció el Comité Directivo Estatal, y pasará a ser comité municipal.

El ex funcionario federal dijo en la elección del domingo próximo quedarán fuera 34 panistas que abandonaron al partido, en apoyo al ex candidato Gustavo Cárdenas Gutiérrez y se integraron al Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

Mota Vázquez dijo que el acuerdo para la renovación de las dirigencias municipales surgió de la reunión del Comité Directivo Estatal del PAN, que se desarrolló el siete de diciembre pasado.

Al elegirse los miembros del CDM el panismo tendrá la oportunidad de reforzar el trabajo partidista y las actividades al interior de su partido, y al exterior y hacía la ciudadanía.

En su encuentro con los periodistas explicó también que en éste nuevo proceso, al PAN municipal le corresponderá la elección de los consejeros municipales; en tanto que en Tamaulipas los consejeros estatal y dos consejeros nacionales, por nuestra entidad.