Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, informó que serán 31 mil 738 ciudadanos, los que resultaron agraciados para participar como funcionarios de las casillas que habrán de instalarse para la elección del 6 de junio próximo.

A través de un comunicado el organismo electoral aseguró que de acuerdo al proceso vigente, correspondió al Registro Federal de Electores realizar el sorteo, y acto seguido se hará la entrega de los listados a los a los partidos políticos y representantes de candidatos independientes que habrán de utilizarlas.

“Cada casilla electoral estará conformada por un presidente de casilla, un secretario, dos escrutadores y tres suplentes”, subraya el comunicado.

Y puntualiza que los funcionarios electorales ocuparan las 5 mil 744 casillas que se instalarán el día de la elección.

Debate, aún sin fecha

Por su parte el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aún no define la fecha para el debate entre los ocho candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, informó el presidente del organismo, Jesús Hernández Anguiano.

Dijo que tentativamente el encuentro de plataformas políticas podría darse la tercera semana de abril y el segundo la primera quincena de mayo, pero a la fecha reiteró que tampoco existen sedes definidas.

Refirió que la Ley obliga al organismo electoral a organizar los dos debates, pero no a los candidatos a asistir, “No es obligatorio para los candidatos, peor con dos que acepten ir ya se organizan los debates”.