Originario del municipio de Güémez, el profesor Gustavo Adolfo García Paz, de 73 años, fue designado este lunes como Cronista de Victoria.

El acuerdo fue tomado por el cabildo, con fundamento en el artículo 68 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.

Sustituirá como jefe de la Oficina de la Crónica Municipal al profesor Antonio Maldonado Guzmán, quien falleció el 4 de septiembre del 2013.

Quedó establecido que Gustavo Adolfo García Paz no cobrará por sus servicios como titular de la crónica. El encargo será honorario.

A diferencia de Maldonado Guzmán, designado como Cronista Vitalicio, esta vez el cabildo no extendió la perpetuidad a Gustavo Adolfo y su permanencia dependerá del cuerpo edilicio, aunque “privilegiando la continuidad propia de la función”.

García Paz nació en el rancho Las Adjuntas, municipio de Güémez, el 7 de enero de 1941; estudió en la Normal Rural “Lauro Aguirre” de Tamatán y se especializó en Ciencias Sociales en la Normal Superior de Saltillo, Coahuila.

En su currículum tienen el haber laborado como subsecretario de Educación Básica y Normal de la SECUDE en Tamaulipas, así como subdirector del Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT.