Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública  de Tamaulipasl emitió recomendaciones que permitirán salvaguardar la integridad física y patrimonio de las familias  tamaulipecas y de los turistas.

El General de Brigada DEM, Arturo Gutiérrez García, dijo que estas acciones son para fortalecer los servicios de protección, seguridad y vigilancia.

Se recomienda a los vacacionistas que al salir dejen bien aseguradas puertas y ventanas de su domicilio, desconectar la contestadora telefónica, dejar un número telefónico con un familiar o alguien de su confianza, recoger la correspondencia para no llamar la atención y encargar la residencia con un vecino, entre otros.

Otra sugerencia es evitar almacenar combustibles innecesarios, ropa vieja,  pinturas, periódicos. En el caso de quienes van a salir a carretera, se sugiere revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, no llevar a menores de edad en asiento delantero, respetar los límites de velocidad, no rebasar en curva ni por acotamientos, es importante utilizar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas, no manejar cansado, no consumir medicamentos que causen somnolencia y no pararse en lugares despoblados.

En caso de detenerse en carretera, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención, también evitar subir a desconocidos durante el viaje, llevar equipo de primeros auxilios y si observa algo irregular llamar al teléfono de emergencia 066 y si se trata de denuncia anónima marcar el 089 y recuerda no estás solo.

ejb