Por: Eduardo Castillo Martínez

Ciudad Victoria, 28 de mayo.-El área de Protección Civil de Victoria, recomendó a la población estar alerta debido a la aparición de enjambres de abejas, pero sobre todo, no trata de luchar con los insectos al momento de quitar los llamados panales.

El comandante de bomberos, Juan Díaz Ulloa, dijo que la recomendación a la población es no tratar de quitar los enjambres, y pedir ayuda al personal especializado a través de la línea de auxilio 066.

“Por el momento no hay casos de ataque masivos en los domicilios pero, de todas maneras se recomienda que soliciten el apoyo de las autoridades de bomberos”, indicó.

Subrayó que los elementos de Bomberos cuentan con capacitación para abatir este tipo de insectos, además del equipo adecuado para cubrirse de picaduras y reiteró que es peligroso que cualquier otra persona trate de atacarlas.

“No es conveniente que la ama de casa o el joven trate de eliminarlo por ello, pedimos a la gente que solicite la presencia de personal de protección civil, para eliminarlo y evitar alguna picadura de las abejas”, insistió.