Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Al menos tres mil requerimientos y seis mil cartas de invitación emitió ya la Tesorería Municipal a deudores del pago del impuesto predial, informó Gerardo Robles Riestra, Tesorero del Ayuntamiento de Victoria.

Dijo la notificación tiene un costo aproximado a los 140 pesos en el concepto de gastos de ejecución y el contribuyente es el que lo cubre, al momento de acudir a normalizar el predio.

“Son requerimientos como tipo recordatorio para que pasen a pagar a la tesorería. Hay unos 70 mil contribuyentes los que faltan por cubrir el pago”, dijo.

El funcionario aclaró que hasta el mes pasado alcanzaron los 30 millones de pesos recaudados por el Impuesto Predial, se aplican en la cobertura de servicios públicos, la electrificación de calles o la recolección de la basura, en colonias y fraccionamientos.

Robles Riestra refirió, “La invitación del gobierno municipal es para que el particular se acerque a la caja de la tesorería para regularizar la condición del predio, en cuanto al pago del predial”.