Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejero electoral Raúl Robles Caballero, emplazó a la Unidad de Fiscalización del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), a presentar la  revisión final de los gastos de precampaña y campaña del proceso electoral local del 2013.
Destacó que acerca de los gastos realizados por los partidos políticos, precandidatos y candidatos, debe fijarse una hecha inmediata para presentar un informe, revisión que en el futuro corresponderá al Instituto Nacional Electoral (INE).

Dijo que una vez que sean probadas las leyes secundarias que se están destrabando en el Congresos de la Unión, a partir del dictamen sabrán si se concluirán los estados de fiscalización en Tamaulipas o a nivel central en el INE.

“Hay que ver que nos van a requerir en su momento, puede ser que en los estados que iniciaron los trabajos de fiscalización, pues los terminen, e inclusive se establecía un período a más tardar en el mes de noviembre, otra sería que el INE se haga cargo del tema”.

Consideró adecuado que los institutos electorales en los estados que ya iniciaron la revisión terminen los trabajos, porque tienen los reportes financieros y contables desde un inicio.

“Sería lo más recomendable permitir a las unidades de fiscalización terminar los trabajos, tuvimos información de primera mano, permitiría presentar mas a detalle la información”.

A nivel local se tiene contemplado presentar los documentos de precampaña y campaña en una sola sesión para determinar si los gastos fueron ejecutados de manera correcta tanto por partidos políticos, como por precandidatos y candidatos.

ejb