Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Gobierno Municipal de Victoria, no está en posición de disponer recursos a des tiempo, motivo por el cual, no se puede adelantar una parte del aguinaldo para que compren durante la campaña Buen Fin, aseguró Rafael Rodríguez Salazar.

El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, dijo que cada año, las cámaras de comercio que tienen representación en la ciudad hacen la petición de adelanto de prestaciones a los trabajadores, y sostuvo que cada año es la misma respuesta.

“Desgraciadamente como ente público nos manejamos en base a un presupuesto y una programación gastos específicos, entonces no podemos disponer libremente de prestaciones como el aguinaldo… Para aplicarlos en cualquier momento, sino en el momento que la ley lo determina” indicó.

Comentó que tampoco existen recursos para apoyar a los empresarios en este tipo de campañas, “salvo que hubiera alguna prevención que se hubiera hecho por parte del área de tesorería sin que yo al conozca, de lo contrario la repuesta legal tendría que ser esta”.

“No somos una institución privada que podamos manejar los recursos a la liberta de las empresas, estamos sujetos a una disposición, a una ley y tenemos que ajustarnos a eso”, concluyó.