Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) anunció la expansión de su planta en el municipio de Altamira con un monto de inversión de 120 millones de dólares que generará 250 empleos. Esta empresa de origen chilena produce papel, hule y plásticos.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, informó que el Gobierno del Estado estableció sinergias con el Grupo CMPC, que respondió favorablemente a las ventajas competitivas impulsadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, cuya reacción, demuestra una vez más, la confianza de los inversionistas en Tamaulipas.

Este anuncio lo hizo el Gerente General de la empresa en México, Humberto Narro, quien destacó que la planta de CMPC en Altamira cuenta con 300 empleos directos y se generarán 250 más.

Además de los empleos indirectos que la empresa produce, la compañía CMPC envía el producto elaborado en Tamaulipas a Monterrey, Nuevo León, para la transformación en papel higiénico, toallas sanitarias, servilletas y pañales desechables, lo cual genera también empleos indirectos.

Los inversionistas destacaron que la expansión de sus operaciones en Altamira contempla una nueva planta de cogeneración de energía, la cual generará su propia energía.

González García afirmó que este es uno de los aciertos de la Reforma Energética en donde Tamaulipas empieza a repuntar esta materia y auto sustentabilidad, impulsando el desarrollo económico, industrial y de servicios en nuestra entidad.

vmp