Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La empresa Otis, fabricante de ascensores y escaleras eléctricas, asumió la responsabilidad de la falla que sufrió el elevador 5 de la Torre Bicentenario.

El ascensor, luego de precipitarse desde el piso 22 provocando solo el susto de dos personas que descendían de esa cabina, quedó fuera de servicio, confirmó el secretario de Administración Jorge Abrego Adame.

“Se presentó una falla en una de las puertas y se activó la alarma de seguridad, por tal motivo ese elevador estará fuera de servicio para su reparación”, comentó.

Los trabajadores que diariamente suben y bajan por estos aparatos ahora lo realizarán por el resto de los elevadores en tanto la empresa Otis responsable del mantenimiento de los ascensores se asegura de que estos estén en buenas condiciones.

Abrego Adame dijo que esta es la primera vez que ocurre un incidente de esta naturaleza en la Torre más alta y con mayor número de gente y visitantes que tiene la capital tamaulipeca.

Otis es una empresa española dedicada a la fabricación de ascensores y escaleras eléctricas en varios países del mundo y de acuerdo sus estatus es una de las mejores.

Esta empresa asegura que los aparatos cuentan con un sistema de alarma que se activa cuando se presenta una falla pero además están diseñados para seguir funcionando por un tiempo determinado en caso de un corte de corriente.

La Torre Bicentenario cuenta con 6 ascensores para soportar la carga de hasta 9 personas pero en ocasiones estos son rebasados.

vmp