Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego de calificar como buena para los negocios locales, la temporada vacacional que recién pasó, la presidenta de la CANACO Victoria, Elba Benavides Treviño, aseguró que entre las experiencias que ha dejado el trabajo a los empresarios, es que hacen falta más esfuerzos en materia de logística turística en la ciudad.

Entrevistada a las 9:45 horas de hoy en la sede de la organización, señaló que la aseveración estriba en el hecho, de que los victorenses desconocen su ciudad y muchas veces no saben a dónde ir cuando están de asueto.

“Esto se debe a que no se le ha dado la promoción adecuada al municipio, por eso la gente desconoce que sitios ofrece la ciudad para su esparcimiento; en Victoria existen sitios turísticos que no son visitados porque la gente no sabe que existen”, indicó.

Sostuvo que al no haber visitantes, también sectores como el turístico, el comercio  y los servicios se ven afectados, así como muchos rubros que derivan de que exista capital circulante en la ciudad.

“Los esfuerzos que hacemos solo son locales, porque existe apoyo para poder hacerlo estatal o nacional, como si tienen otros estados que manejan actividades, como los tianguis turísticos que reúnen incluso  a visitantes extranjeros”, lamentó.

Dijo que a la CANACO local solo le alcanza para hacer discos promocionales, mismos que se enviaron a los eventos en Puebla y cuyos resultados fueron muy favorables, por ello, insistió en que hacen falta también esfuerzos de los mismos empresarios, que no participan ni le apuestan a la promoción de sus productos o servicios.

“Se requiere mucha gente y mucha labor para poder tener éxito en las estrategias de promoción del sector turístico, servicios y negocios, pero la falta apoyo y el convencimiento de los mismos empresarios, se les invita, solo eso, porque no podemos obligarlos a participar”, concluyó.