Matamoros, Tamaulipas.-El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Matamoros, Guillermo Lash de la Fuente, afirmó  que los industriales de esta frontera buscan convertirse en proveedores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lash de la Fuente dijo que  los empresarios locales han acudido a reuniones con empresarios texanos, con funcionarios de Pemex y con empresarios de la sonda de Campeche, con el objetivo de prepararse para participar en proyectos que puedan surgir a partir de la reforma energética.

Dijo que Matamoros podría convertirse en un polo de desarrollo petrolero, luego de que se impulse la perforación marina para explotar yacimientos de gas y petróleo.

Por otra parte, el presidente de CANACINTRA Matamoros, puntualizó que posteriormente viajará a Villahermosa, para asistir a la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales, Tabasco 2014.

Expresó que en esta convención se busca el acuerdo entre los sectores productivos y los tres niveles de gobierno, para llegar a un acuerdo como el posicionamiento de la economía mexicana a nivel mundial.

Entre otros temas, también tratarán acuerdos sobre el sector energético como palanca para el desarrollo empresarial mexicano y la reindustrialización del país, como base del crecimiento del mercado interno y la inclusión social.

ejb