Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El sector patronal de Tamaulipas manifestó su preocupación ante las nuevas medidas fiscales, porque inhiben las inversiones y la creación de empleos, y se asemeja a una “inquisición” con la cual se castigaría duramente a los empresarios.

Mario Flores Pedraza, presidente de la COPARMEX, delegación Victoria, calificó las políticas hacendarias como dañinas.

En entrevista, consideró que la mayoría de MORENA en el Senado y en la Cámara de Diputados «ha estado sacando ciertas iniciativas de reforma de ley en temas fiscales que desde la COPARMEX hemos llamado como una inquisición fiscal».

El dirigente privado declaró: “nosotros creemos que es excesivo equiparar una falta administrativa con el crimen organizado, hasta cinco y ocho años de cárcel a cualquier empresa que tenga una falta administrativa”.

Flores Pedraza fue claro al marcar su posición: “creemos que son medidas inquisitorias, medidas duras contra el sector empresarial, recordemos que en México la formalidad está cerca del 40 por ciento, Tamaulipas está alrededor del 54, por encima del nivel nacional pero todavía por debajo de los países de la OCDE”.

El líder de la COPARMEX, dijo que para poder aumentar los impuestos se necesita establecer medidas que hagan más fácil el pago, “estamos contra las empresas fantasma, sin embargo hace falta mucho trabajo en el tema del SAT”.

Flores Pedraza también censuró la millonaria condonación de impuestos a empresarios y políticos: “no se deben estar condonando ningún tipo de impuestos a empresas por más empleos que generen”.