Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.– La delegación de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Victoria, llamó a todos los candidatos y candidatas de los distritos locales 14 y 15, a debatir en un foro político en los próximos días.

José Luis Loperena González, presidente de la CANACO local, dijo que se trata de un “Panel de Diálogo”, a realizarse en el auditorio de la Cámara los días 14 y 15 de mayo.

Uno de los temas centrales del debate, dijo, será el tema del agua, que se abordará tras el título: “Agua para el desarrollo”.

Además, se discutirán los temas Seguridad, Movilidad, Tejido Social y Desarrollo Económico, “esos 5 temas son los de mayor dolor e interés para el comercio organizado”.

Loperena González sostuvo que el objetivo es que los candidatos den a conocer sus propuestas, aunque adelantó: “somos apartidistas y trabajaremos con los candidatos que resulten ganadores”.

El líder empresarial dijo que ya se extendieron las invitaciones y la mayoría de los candidatos ya confirmaron su asistencia.

Se trata, dijo, de realizar un ejercicio cívico en el cual los candidatos den a conocer sus propuestas sobre los citados temas.