Por: Eduardo Castillo Mtz.

Debido a la crisis económica que afecta el país desde hace tiempo, empresarios de distintos ramos han acudido al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para tratar de saldar los rezagos de sus cuotas en pagos chiquitos, refirió José Manuel Assad Montelongo.

El Delegado del IMSS en Tamaulipas, dijo que se trata de al menos, 2 mil 400 empresarios, los que están realizando el pago de sus aportaciones obrero-patronales en parcialidades.

Comentó que en Tamaulipas cada mes, acuden al IMSS entre 200 y 250 patrones, para tratar de entablar convenios y así regularizar la situación de sus cuotas.

Apuntó que en el estado el IMSS tiene un padrón de 32 mil 500 empleadores, de los cuales muchos tienen adeudos con la institución de salud.

“De 200 a 250 empresarios al mes hacen solicitudes para  convenios, los cuales van de desde 12 meses, 24, 36 y hasta 48 meses, dependiendo como cada empresario decida”, indicó.

Puntualizó que el facilitar que el pago de cuotas obrero-patronales se haga en parcialidades, ha resultado ser una herramienta altamente positiva para los empresarios que por diversas cuestiones presentan morosidad.