Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Aparte de los altos cobros por el servicio de energía eléctrica, los constantes cambios de voltaje ocasionados por las fallas en la red de la Comisión Federal de Electricidad ocasionan que muchos aparatos de oficina del sector empresarial resulten con severos daños, aseguró la empresaria y regidora María Amelia Rincón Tuexi.

“Los empresarios tienen mucho tiempo pidiendo el cambio de tarifas de la CFE, porque además de que son impagables, el servicio es malo y a causa de eso, existen muchas pérdidas de electrónicos en los negocios locales”, asentó.

Entrevistada a las 9:30 horas de hoy en el cabildo local, la presidenta de la comisión de desarrollo económico, explicó que en esta temporada el servicio es más caro y los negocios son afectados por el constante cambio de voltaje de la red eléctrica, y sostuvo que los daños se ven más en aparatos como las computadoras o los mismos sistemas de enfriamiento.

“Es que el aire ya no es un lujo en Victoria, es una necesidad, porque las temperaturas son infernales y es difícil estar sin clima, pero esto nos genera mucho gasto porque las tarifas son muy altas. Esto también ha afectado a las escuelas y a las dependencias”, indicó.

Finalmente, subrayó que aunque existen serias pérdidas en el comercio a causa del mal servicio de la CFE, los empresarios siguen en pie de lucha tratando de no cerrar sus negocios, de muchos el único sustento de sus familias.