Tampico, Tamaulipas.-Apenas un 50 por ciento de las empresas que de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira podrían pagar las utilidades a los trabajadores, debido a la recesión económica, informó una fuente del sector obrero

El secretario de Acción Política de la Federación Regional de Trabajadores del Sur de Tamaulipas,  Arturo Robles de León, indicó que este el porcentaje de negocios que se vislumbra pueden tener la capacidad de pagar utilidades.

El líder obrero local expuso que este escenario se prevé  luego de que ha bajado la actividad laboral en la zona ante la falta de inversiones, afectando principalmente al sector de la construcción.

Serían los obreros que no tienen un contrato colectivo, conocidos como libres, los que estarían siendo excluidos del pago de utilidades, también tomando en cuenta que ellos no están contratados de forma permanente por las empresas.

Robles de León  dijo que las empresas estarían en la posibilidad de que las factorías, empresas y negocios estén pagando las utilidades en dos partes, lo que se podría gestionar a través de los sindicatos si es que las empresas no lo pueden pagar en una sola exhibición.

El  líder obrero  señaló que en esta valoración serían unos seis mil los trabajadores los que no estarían percibiendo utilidades, de un universo de 12 mil los obreros, de acuerdo a las cifras que se conocen.

ejb