CIUDAD VICTORIA.-En el 2015 la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) de Tamaulipas podría contar con un presupuesto de  470 millones de pesos, principalmente para atender la ganadería, la agricultura, y programas de pesca, reveló Carlos Solís Gómez.

El titular de la SDR detalló que la propuesta tendrá que ser apoyada por los diputados federales, y de autorizarse significaría un 30 por ciento de aumento respecto a lo ejercido durante este 2014.

“Serían 460 o 470 millones en varias vertientes, y en ese sentido hay una serie de reuniones con los presidentes de las comisiones del congreso federal antes de que pase la propuesta”, explicó.

Solís Gómez afirmó que se pretenden destinar mayores recursos a recuperar la actividad ganadera, “Buscando también un repoblación del hato ganadero que venga con recursos etiquetados para Tamaulipas y que nos venga a representar una alternativa de mayor oportunidad a la que tenemos  con Financiera Nacional o las instancias que tenemos ahorita que se dedican a aportarnos”.

Dentro de este presupuesto se contemplarían unos 194 millones de pesos en el convenio de concurrencia entre el gobierno estatal y federal, “Principalmente proyectos productivos y maquinaria que vengan a hacer una derrama de apoyo en el Estado, y recursos para el programa  de pesca que es un estratégico de seguridad alimentaria y que las reglas de operación están normadas por la FAO”.

El funcionario dijo que durante el 2015 uno de los retos será aplicar los recursos suficientes para compensar la caída de los precios de granos agrícolas, por lo que ya se realizan las previsiones correspondientes.