Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La construcción de la segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria tardaría tres años en quedar concluida, dijo Luis Alcocer Espinoza, delegado federal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dijo que además en el mes de junio  iniciaría la construcción de la primer etapa del acuaférico para posteriormente continuar con el acueducto.

Expuso que para estas obras se invertirán mil 177 millones de pesos, agregó que con ellas se lograría una mejor distribución de agua potable en ciudad Victoria pero además se acabaría con el problema de abastecimiento del vital líquido entre la población.

“Es para darle mejor distribución de agua en Victoria, al concluirlo el acuaférico se arranca con las segunda línea del acueducto y el costo total es de mil 177 millones de pesos, se estima que este concluido en tres años todo”, expuso.

Alcocer Espinoza dio a conocer que además de este recurso se ejercería este año en Tamaulipas mas 900 millones de pesos aproximadamente, montó muy similar al del 2013 sin embargo se espera un incremento de recurso en este 2014 siempre y cuando se ejerza lo asignado en un 100%.

“Este año vienen recursos para agua potable 620 millones de pesos federales y para hidroagrícola 179 millones. Hay la posibilidad de un incremento siempre y cuando estos recursos se ejerzan en tiempo y forma”.

Destacó que por ello se harán obras de drenaje que en el sur de Tamaulipas, así como la modernización y rehabilitación de los distritos de riego, la construcción de un acueducto en el nacimiento de Mante, además de etapas importantes en plantas de tratamiento por  ejemplo en Reynosa en donde se harán  100  obras de agua potable en zonas urbanas y rurales.

“El año pasado fue una cifra muy similar pero este año incrementa, la prioridad es cumplir con los compromisos presidenciales y ya es una realidad que este año empezamos con el acuaférico”, concluyó.

ejb