CIUDAD VICTORIA.-La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas informó  que una amplia zona de inestabilidad asociada con la onda tropical número 25, tiene un  80 por ciento de posibilidades de evolucionar a depresión tropical en las próximas 48 horas.

Este fenómeno se ubica actualmente en aguas del Golfo de México, frente a las costas de Campeche, a 190 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen y a 255 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora.

El Centro de Previsión de Tiempo Severo del Servicio Meteorológico Nacional pronostica altas probabilidades de lluvias fuertes a torrenciales para los días martes, miércoles y jueves.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a los comunicados o boletines meteorológicos; atender las recomendaciones de las autoridades; extremar precauciones por lluvias y vientos fuertes, encharcamientos en centros urbanos, crecida de ríos, canales y drenes o desbordamientos de los mismos, así como mantener limpios coladeras y registros. En caso de auxilio, llamar al número telefónico 066.

ejb