Por: Eduardo Castillo/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Congreso del Estado de Tamaulipas iniciará en breve, con la estructuración de la propuesta correspondiente a la reforma que en materia política.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, Ramiro Ramos Salinas, dijo que se espera lograr un consenso entre todos los partidos, para que en abril puedan subir a la tribuna a presentar la iniciativa.

“Espero que todos los partidos políticos presentemos la iniciativa, aunque existe la libertad cada partido de subir cuando quiera, para presentar sus documentos”, indicó.

“Vamos bien en los temas, por ejemplo la reelección inmediata de alcaldes va, la reelección consecutiva de diputados va también, el tema es, que hay quien pide que nada más sea por un periodo”.

“Entonces estamos verificando si Colima que ya lo hizo por un periodo y si la Suprema Corte le revoca esa disposición, entonces tendríamos que hacerlo hasta por tres periodos… Pero si estamos entrándole a los temas y ahí vamos avanzando”, concluyó.