La Comisión del Transporte en el Cabildo de Ciudad Victoria se manifestó a favor del aumento a las tarifas.

El regidor priista Joel Vázquez Barrón reconoció que hay interés a favor de este ajuste, que alcanzaría los 10 pesos, siempre y cuando los concesionarios renueven sus unidades.

“Sí, sería conveniente un aumento, pero eso dependería de las unidades. Ya lo han dicho las autoridades, pero no se hace oficial”, afirmó tras dar a conocer que, en su momento, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), emitió la opinión de que sería en agosto la autorización.

El presidente de la citada comisión asambleísta se pronunció a favor de aplicar la tarifa preferencial en el transporte público, pero con la condicionante que los concesionarios mejoren la calidad del servicio y de las unidades para el traslado de los pasajeros.

Dijo que el ajuste aún no se oficializa y, en estos momentos, la propuesta la tiene el responsable de la Subsecretaría de Transporte del Estado.

“De preferencia que sean unidades más acordes y que los propietarios traten de arreglarlos, de contar con buenas unidades, que cumplan con lo que pide la gente”.

El asambleísta por el Partido Revolucionario Institucional dijo que, de aprobarse la tarifa preferencial, ésta sería de acuerdo a la condición de la unidad y puede ser de los ocho a los diez pesos.